ENTRE EL CIELO Y EL MAR

De la artista Viviana Di Donato

lunes 06 de junio de 2022
24 de junio de 2022
lunes 13 de junio

Se inauguró la muestra "Entre el cielo y el mar"

Ante una nutrida presencia de público quedó inaugurada la muestra “Entre el cielo y el mar”, de la artista Viviana Di Donato, que podrá ser visitada hasta el 24 de junio en el Anexo “A” 1°, entre piso, con entrada gratuita.

La muestra, promovida por la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, se presenta como un recorrido de imágenes etéreas y acuáticas, concebidas en óleo, acrílico y técnica mixta.

“Vivo con mucha emoción estar exponiendo en el Congreso de la Nación, es para mí un honor y un orgullo; la diputada Margarita Stolbizer me acercó la invitación y claramente no lo dudé ni un minuto y aquí estoy. Sin dudas es la muestra más importante que hice hasta ahora”, detalló la artista Viviana Di Donato, a la Dirección General de Cultura y Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Viviana Di Donato, cursó estudios en el Conservatorio Grassi, donde se recibió de Profesora de Dibujo y Pintura, luego completó su formación terciaria al recibirse como Técnica en Restauración de Obras de Arte, en la Escuela Nacional de Cerámica N° 1. Desde 2018 a la fecha, dirige su taller de pintura en Castelar, provincia de Buenos Aires.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 24 de junio, en días hábiles de 08 a 20hs, en el Anexo “A” 1° entre piso, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, CABA)

 

 

Por qué pinto mares y cielos, me preguntan.

Creo que pintar es sentir. Yo pinto para sentirme más cerca de la naturaleza. Ella es mi gran fuente de inspiración. Observo, tomo una foto, pinto. Pinto lo que me inspira y maravilla.

Cada cuadro tiene su historia, porque aunque la naturaleza se me aparezca como algo perfecto, es a la vez siempre distinta; como soy distinta yo cada vez que la contemplo.

Mar y cielo son las dos grandes expresiones naturales que me atrapan con su magia, con su posibilidad de cambio constante. El mar con su fuerza arrolladora, el cielo como expresión de libertad. Los pinto para tenerlos un poco entre mis manos.

Entonces, que pintar sea entrar en la tela. Devolverle al paisaje su regalo. Capturarlo en el pincel por un instante.

Viviana Di Donato

 

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.