BENITO QUINQUELA MARTÍN

Un maestro de La Boca

sábado 11 de septiembre de 2021

En el día del maestro el Museo Legislativo recuerda a Benito Quinquela Martín con una obra que es parte de su acervo. El óleo titulado “Amanecer en La Boca" es un fiel exponente de su estilo: la fuerza expresiva de su pincelada para representar el paisaje boquense y la actividad portuaria.
 
La obra fue adquirida por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el año 1961 por iniciativa del diputado Reynaldo Elena. No es casual que este líder político promoviera su adquisición, tanto él como el artista supieron estar presentes en la vida social y cultural de La Boca.
 
Recordar a Quinquela como un maestro es dar cuenta no solo de su maestría artística sino también de su generosidad y compromiso con su entorno, promoviendo instituciones de carácter social: a lo largo de los años donó al Estado muchos terrenos para la comunidad, entre ellos espacios para una escuela, un jardín de infantes, un museo y un teatro.
 
Para homenajearlo en esta fecha especial, invitamos a Yamila Valeiras, curadora del Museo Benito Quinquela Martín, a guiarnos en una recorrida por el lenguaje pictórico y temático del artista.

BENITO QUINQUELA MARTÍN, UN MAESTRO DE LA BOCA

Fotografías en retrato y manos artista: Archivo MBQM // Música: Juan de Dios Filiberto

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.