MANOS GUALEYAS

De la fotógrafa Ingrid Djensonn

miércoles 01 de septiembre de 2021
15 de septiembre de 2021
Lugar
Sitio web de Cultura Diputados

Auspicia: Diputada Nacional Alicia Fregonese (PRO-Entre Ríos)

 

Las manos nos cuentan historias, rompen barreras, tocan y sienten...

Las manos nos comunican y nos trasportan a mundos mágicos, inconmovibles, y al mismo tiempo tan reales como la propia vida.

En esta muestra homenaje a las mujeres, un grupo de manos, de una ciudad del interior de nuestro país, demuestran la fuerza que sostiene las tradiciones,

las esperanzas y el camino hacia el futuro.

 

Texto: Daniela Zattara

Curadoras: Claudia Carboni y Daniela Zattara

A continuación se presentan dos videos producidos por la artista y con música de Biel Burton.

“Reconocimiento a ellas”

“La hacedora de Manos Gualeyas”

 

Ingrid Djensonn vive actualmente en Gualeguay, inició sus estudios de Fotografía e Iluminación en la escuela Motivarte y Nuevo Foto Club Argentino. Participó en el Centro Cultural Rojas del taller de creatividad de Julie Weitz y de escritura con Alberto Laiseca. Estudió en SICA (Sindicato Cinematográfico Argentino) y Dirección de Arte y Composición con Otto Passenngeim.


 

 

Una historia para contar

Mis manos son el medio para dar voz a otras manos, dice Ingrid Djensonn. Estas son manos de mujeres fuertes, que eligen ser mujeres, manos dispuestas, manos sin religión, edad, ni clase social. Las “Manos Gualeyas” comparten lo mismo, una HISTORIA PARA CONTAR. Son mujeres: profesiones, de oficios, o de prácticas que serían poco comunes para una mujer en tiempos pasados, y que en la actualidad comienzan a surgir con mayor naturalidad.

¿Quién sos? ¿Qué significan tus manos?

A través del trabajo fotográfico indago en la diversidad e inclusión de muchas mujeres con realidades totalmente distintas. Apoyar, aprender, acompañar y refugiar a otras mujeres es la esencia de este trabajo fotográfico. Cada foto responde a dos preguntas ¿Quién sos? ¿Qué significan tus manos?

Lenguaje visual

Estas manos que se nos entregan generosas y confiesan con profunda pureza el testimonio de su vida trascendiendo el lenguaje hablado, estas imágenes que merecen el compromiso de nuestra mirada generosa y pura. Manos de mujeres que conocemos, que saludamos, que tocamos, que amamos, que generosamente comparten sus historias genuinas, valientes y orgullosas… Historias de adversidades, de logros, de placer, de mucha sensibilidad. (C. Carboni)

CONVERSATORIO

Un recorrido de relatos entre cuatro mujeres: la artista, la curadora, una Diputada Nacional y una intendenta que no solo comparten historias y emociones mientras dialogan sobre las fotografías, las mujeres y la vida, nos proponen una mirada que revela un ambiente de intimidad y confianza sobre el tema.

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.