HIP HIP!!!

Los ojos de un demonio de ciudad

sábado 04 de septiembre de 2021
4 de octubre de 2021
Lugar
Sitio web de Cultura Diputados

Auspicia: Diputada Nacional Ana Carolina Gaillard (Frente de Todos - Entre Ríos)

Santiago Moreyra (Paraná, Entre Ríos, 1988), artista visual; se destaca en dibujo, pintura mural e ilustración de libros. Expuso tanto en el ámbito nacional como en el provincial y municipal, obteniendo numerosos premios.

Se referencia en Laurie Lipton, Martin Escubet y Javier Solari. El dibujo es la manifestación que más lo representa, y el bolígrafo, su herramienta.

La temática es recurrente: la figura humana mutada, transformada o exagerada en sus emociones. Posee una estética surrealista, con escenas oscuras, sentimentales, dramáticas y cómicas. Los vínculos humanos se manifiestan a través de la locura, la muerte y “demás menesteres”.

Santiago nos invita a sumergirnos en un universo absurdo, caótico y festivo; donde todo es crudo y excesivo, al ritmo de un “Hip, hip!!!”.

Curadores: Silvina Viganó y Carlos A. Hernández

 

 

La génesis

“Me recuerdo adolescente, carpeta Romaní bajo el brazo, rumbo a alguna galería, museo o a la escuela. El interés por el arte comienza cuando busco entender qué era esto de pasar horas dibujando en soledad. Es ahí cuando se depeja mi camino hacia estos lugares”.

El acto creativo

Pienso las imágenes utilizando la retórica de un pequeño cuento. Narro situaciones inspiradas en lecturas, ensueños, canciones y juego de palabras. Las experiencias artísticas suceden un poco fuera de foco; de manera fluctuante o zigzagueante.

Entrevista a Santiago Moreyra

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.