EL RITMO EN LA MIRADA

De los artistas plásticos Leo Vinci y Julio Fonzo.

martes 04 de mayo de 2021
13 de mayo de 2021
Lugar
MUESTRA DIGITAL


La Dirección General de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación presenta, con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla, la muestra digital “El ritmo en la mirada”, que presenta el tango desde la perspectiva de las artes
plásticas.

La muestra que se exhibirá desde el martes 04 al jueves 13 de Mayo recorre la obra de los artistas Leo Vinci, escultor del barrio porteño de Barracas, y de Julio Fonzo, pintor marplatense, quienes abordan el tango desde la disciplina artística que los caracteriza. Leo Vinci es miembro de la Academia Nacional del Tango, declarado en 1997 ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y poseedor del taller de escultura más grande de Latinoamérica, realiza entre otros trabajos una serie de esculturas sobre tango.

En tanto que Julio Fonzo es un artista plástico nacido en Santiago del Estero pero marplatense por adopción, distinguido con el premio Lobo de Mar por su trayectoria, quien representa en sus obras a Piazzolla y su música, a través de la cual se puede entrar en la cadencia del tango bajo su mirada.

La presente exposición contiene imágenes de las obras de los artistas así como también videos que completan la unión entre distintas disciplinas artísticas, la música, el cine, la escultura y la pintura.

"Bajo la perspectiva de los artistas plásticos Leo Vinci y Julio Fonzo, entraremos en la cadencia del tango. El de Astor Piazzolla, quien reescribió la música de la ciudad. El mundo conmemora los cien años de este singular compositor y bandoneonista cuya música se valoriza con el paso del tiempo.
El maestro escultor de Barracas, Leo Vinci, miembro de la Academia Nacional de Tango, realiza entre sus esculturas series que representan el movimiento de los bailarines de tango, otorgándoles formas al compás con solidez y potencia. Leo modela sus volúmenes, que adquieren el ritmo característico de la danza.
El artista marplatense Julio Fonzo dibuja y pinta a Piazzolla, pulsando su bandoneón con gesto característico. Busca captar la música en sus originales registros, utilizando distintos soportes y técnicas mixtas en un contrapunto cautivante de sombras y color."

Curadora: Andrea Tettamanti
 

 

Primer galería

Artista: Leo Vinci

Segunda galería

Artista: Julio Fonzo

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.