LOCRO NOA: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

Historia y cultura de nuestros pueblos en un plato emblemático.

viernes 21 de mayo de 2021
31 de mayo de 2021

La Dirección General de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación presenta la muestra digital Locro NOA: nuestro patrimonio cultural, que rescata la historia y la cultura de nuestros pueblos con uno de los platos mas emblemáticos y tradicionales en esta fecha patria: el locro.

La muestra está compuesta por fotografías y material audiovisual de locros, entendido como patrimonio cultural, con un fuerte significado social, emocional y simbólico que remite a la historia, al trabajo, la herencia, la tierra, la naturaleza y las formas de producción de una comunidad. Se podrán apreciar platos, especias, formas de prepararlo, todo ello enmarcado en un paisaje y un territorio determinado: las capitales de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

En Argentina hay tantas recetas de locro que sorprende. Cada provincia tiene una que la caracteriza con ingredientes típicos de la zona. Conocé algunas acá:

A su vez, la muestra cuenta con un conversatorio sobre Patrimonio Inmaterial con Iliana Pisarro, socióloga, especialista en patrimonio, podés acceder a él, haciendo click aquí. Y otro con los directores de turismo de las capitales provinciales mencionadas con anterioridad, haciendoclick aquí.

 

 



Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.