VIVITOS Y COLEANDO

Rememoramos una de las producciones más emblemáticas para el público infantil de todos los tiempos

lunes 19 de julio de 2021
30 de julio de 2021

 

En estas vacaciones de invierno que se extienden desde el 19 al 30 de julio, la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se complace en presentar la proyección de un material histórico y de colección, que ha marcado a más de una generación de chicos y grandes: Vivitos y Coleando, de Hugo Midón y Carlos Gianni.

Se trata de la emisión de diez episodios originales que han sido rescatados y digitalizados del archivo de la Televisión Pública, sobre un total de 90 programas que conformaron el ciclo de Vivitos y Coleando en la temporada de 1989 de la por entonces Argentina Televisora Color (ATC) y que, hasta la actualidad, se consideraban perdidos.

Esa decena de grabaciones recuperadas serán transmitidas de lunes a viernes a las 18hs. durante las dos semanas de vacaciones de invierno, con el fin de rememorar una de las producciones más emblemáticas para el público infantil de todos los tiempos y acercarla a las nuevas generaciones.

Los videos contarán con la previa presentación del actor y comediante Diego Reinhold, quien también fuera dirigido oportunamente por Hugo Midón en diversas puestas en escena; a su vez, fue el propio Reinhold quien ofició como moderador de un conversatorio en el que participaron las y los protagonistas del histórico ciclo. Accedé a él haciendo click en el hipervínculo de a abajo:

CONVERSATORIO 

Vivitos y Coleando marcó un antes y después en la historia de los espectáculos teatrales para niñas y niños. A esta experiencia televisiva, cuyo elenco estaba compuesto por Andrea Tenuta, Carlos March y Roberto Catarineu, y a la cual se sumaron el mago Emmanuel, los titiriteros Roli Serrano y Silvina Reinaudi, Héctor Malamud y el ensamble de bailarines y niñxs actores, le siguieron diversas puestas teatrales durante varias temporadas.

Hugo Midón es aun hoy un referente indispensable de nuestra cultura popular, que con su creatividad revolucionó la comedia musical y el teatro infantil, cuyas obras y canciones perduran en el consciente colectivo por los valores transmitidos y por el lugar que otorgó a la relación entre chicos y grandes en cada uno de sus espectáculos. ¿Querés conocer más de él? Accedé al link debajo.

BIO HUGO MIDÓN

RELOJES:

Primera escala de este viaje de 10 episodios. En cada uno hablaremos de un objeto distinto. Hoy Hugo nos habla del tiempo, de los limites, de cumplir con los horarios, de la ansiedad y que cada cosa tiene su momento. Los vivitos nos hablarán de la realidad y los sueños.

BOTELLAS:

Botellas como mensajeras, navegando por el mar nos acercan la magia y el juego, y como dice la canción, harán lo que quieran ellas.

CEPILLOS:

Con el cepillo amarillo como protagonista, jugamos a limpiar las cosas que no nos gustan.

MÁSCARAS

La nariz es la máscara del payaso. En este episodio Hugo nos invita a pensar quiénes somos y por qué a veces nos ocultamos detrás de alguna máscara.

MATES:

El mate como símbolo de. la solidaridad, el compartir y la vida en sociedad.

MUÑECAS Y MUÑECOS

En este caso los muñecos y muñecas son llaves que nos permiten abrir mundos donde nos podemos reflejar, donde podemos aprender de nosotros mismos.

PARCHES Y REMIENDOS:

En este episodio todos remiendan, pantalones, ruedas de bicicletas y hasta corazones partidos.

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.