HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA

Celebrando los 100 años de su nacimiento.

miércoles 07 de abril
12 de abril de 2021

 

Inauguramos la muestra digital Homenaje a Astor Piazzolla con motivo de la celebración del centésimo aniversario del prestigioso compositor y bandoneonista argentino que revolucionó el tango y cuya música recorre el mundo entero.

Bajo la consigna #PiazzollaMeansToMe artistas de todo el mundo, de la talla de Lalo Schifrin, Oscar López Ruiz, Teresa Parodi, Julio Bocca, Hermeto Pascoal, Sarah McKenzie, Jacob Collier y Raúl Lavié entre otros, homenajean a Piazzolla en una serie de videos con testimonios recopilados por la Fundación Astor Piazzolla donde revelan desde el impacto que generó su obra en cada uno de ellos hasta lo que significa incluso en la actualidad su música como fuente de inspiración e influencia en sus creaciones y en sus vidas. Accedé haciendo click aquí.

Asimismo, la muestra cuenta con el testimonio de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del popular compositor, en donde comparte sus reflexiones y deja al descubierto la profunda admiración por su abuelo, así como el valioso aporte de la palabra de Laura Escalada Piazzolla, quien fuera su compañera de vida, esposa de Astor, fundadora y quien preside la Fundación Astor Piazzolla. Accedé haciendo click aquí.

La ciudad natal de Astor, Mar del Plata, también se ve reflejada en una serie de cortos que en cinco minutos dan cuenta del orgullo que sentía el propio Piazzolla por sus raíces, en una propuesta audiovisual desarrollada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón en conjunto con la Fundación Astor Piazzolla, con el aporte de Marcelo Gobello y Miguel Monforte. Accedé haciendo click aquí.

A su vez, se presentará el primer capítulo de la serie #PiazzollaXAstor que contiene extractos de las charlas que mantuvieron el propio Piazzolla con su hija Diana entre 1983 y 1986. Accedé haciendo click aquí.

También podés acceder a "Piazzolla Recomendados" haciendo click aquí. Donde encontrarás 5 versiones fundamentales de "Adiós Nonino" y una selección especial de los temas que no te podés perder.

 

"Celebrar los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla es honrar la vida y la obra de un argentino genial que llevó nuestra música popular y el sentir de la música culta a los escenarios más importantes del mundo.

Este camino que él recorrió nos deja una doble y maravillosa herencia. Por un lado, su maravillosa música clásica y disruptiva a la vez que porteña y universal. Por otro, un ejemplo de vida y convicción. Porque Piazzolla es revolución, inconformismo, es patear el tablero, es hacerse cargo de los costos, de las críticas y de la marginación. Piazzolla trazó su camino y persiguió su sueño.

Su música, su trabajo y su enorme talento hicieron el resto.

Queremos agradecer a la Fundación Astor Piazzolla, a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, a Marcelo Gobello y Miguel Monforte por sus aportes y sus imagenes y videos para la realziacion de esta muestra virtual."

Curadora: Gabriela Jurevicius
 

 

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.