GOTAS DE LLUVIA

El cine como herramienta política de transformación social

miércoles 25 de noviembre
Lugar
Av. Rivadavia 1864 Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Cultura de la H. Cámara de Diputados de la Nación transmitió el documental Gotas de Lluvia, con dirección de Susana Nieri, cuya temática se centra en la visibilización y resignificación del abuso sexual en la infancia.

Gotas de Lluvia ha sido declarado de interés cultural, social y político por la H. Cámara de Diputados de la Nación como parte de un proyecto de resolución de la Diputada Nacional por la provincia de Río Negro, Lorena Matzen (UCR), que contó con el acompañamiento de numerosas firmas por parte de legisladoras y legisladores de todo el arco político, incluyendo a Gabriela Estévez, Diputada Nacional por la provincia de Córdoba (Frente de Todos).

La historia detrás del documental completa el relato que comenzó con otra pieza audiovisual dirigida por Nieri llamada “Ella se lo buscó” (2013), en donde se narran los hechos de violencia que sufriera en aquel entonces Ivana Rosales, sobreviviente de femicidio y madre de la protagonista del actual documental. En su más reciente producción, la directora centra su mirada en el abuso de sus hijas, Mayka –quien se suicidó en 2012- y Abril, quien relata en primera persona su propia experiencia como víctima de abuso sexual infantil (ASI).

El documental, que fuera estrenado al público formalmente el pasado 10 de Septiembre en CineAr, está escrito y dirigido por Susana Nieri, cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Junto a los documentales ya mencionados, también escribió y dirigió El toro por las astas (2006), conformando así un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los distintos tipos de violencia sobre las mujeres. Conocé más detalles de la cineasta haciendo click aquí

Como antesala de la mencionada proyección, podés acceder al conversatorio con la presencia de su realizadora y de las diputadas nacionales Lorena Matzen y Gabriela Estévez, luego más abajo, encontrarás el trailer del documental para ver.

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.