ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO

Trigésimo aniversario

lunes 02 de marzo
Lugar
Congreso de la Nación Av. Rivadavia 1864, CABA.

La Dirección General de Cultura de Diputados se complace en reconocer a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en su trigésimo aniversario. Aquí una breve reseña de ellos.

Es un organismo profesional y estable, integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda. Se creó en 1990, bajo la égida de la Biblioteca del Congreso; en el año 2000 pasó a depender de ambas Cámaras. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana. Paralelamente a su compromiso con la mayor excelencia artística, la Orquesta apunta a realizar una constante labor formativa en el ámbito musical, hacia dentro y hacia fuera del propio organismo. Además, dada su pertenencia a un poder del Estado que tiene arraigo en la representación federal, se propone llevar la música orquestal a la comunidad en todo el territorio de la Nación, mediante la realización de giras por distintas provincias. En el marco del último concurso público, abierto y nacional, de antecedentes y oposición, se seleccionó a Sebastiano De Filippi como Director Musical. Durante su gestión, el conjunto se presentó en los tres escenarios más importantes de la capital argentina: las salas mayores del Teatro Colón, del Centro Cultural Kirchner y de la Usina del Arte. En el año 2015 la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y su Director Musical fueron galardonados con el Premio Estímulo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, por la labor desplegada durante su temporada 2014. En el año 2018 pasado dicha Asociación premió al organismo como “mejor orquesta de cámara argentina"

No te pierdas los micros que conmemoran este suceso tan especial:
 

Los mejores conciertos, conmemorando el trigésimo aniversario.

La Orquesta de Cámara junto a Rudi Flores.

Adagio del concierto para violín N° 1 en DO mayor de Franz Hyadn, con Pablo Saraví como solista y Nicolás Faveroa como director invitado.

La Orquesta de Cámara intepreta "Tango Barroco" del compositor Saúl Cosentino y la participación del Maestro alemán Thomas Gabrish.

La Orquesta de Cámara interpretando "Glorificación" del compositor Anatoly Lyadov.

La Orquesta de Cámara y el bandoneonista Rodolfo Mederos y un homenaje al gran Astor Piazzola.

La Orquesta de Cámara junto a la Cantoría del Socorro, dirigida por Giovanni Panella y el Coro de la Municipalidad de 3 de Febrero.

La Orquesta de Cámara con Ariel Hgman como Director invitado y el aporte del grupo Mistura y Manda.

Un nuevo ciclo de micros de la Orquesta de Cámara de la mano de, su director musical, Sebastiano De Filippi, en una entrevista que no te vas a querer perder.

Perfiles, no te pierdas la nota que le hacemos al integrante de la Orquesta de Cámara Pablo Pereira, Violinista.

Perfiles, una nueva entrevista al violinista Catriel Galván.

Perfiles, hoy nos cuenta de sus inicios en lamúsica y del aplauso más sentido, Mercedes Sánchez, violista

Perfiles, Mariana levitin, violonchelista, nos cuenta de sus inicios, su formación y rememora algunos de sus mejores momentos

Perfiles, hoy nos abre las puertas de su casa Francisco Penacino, coordinador general

Perfiles: Tenemos el placer de escuchar a Florencia Ciaffone, violinista


Perfiles: Hoy Paula Pomeraniec, violonchelista.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.