LAS 8 BANDERAS QUE CREÓ BELGRANO Y LOS IDEALES DE LA PATRIA

En el marco del ciclo Los Albores de la Patria

sábado 20 de junio
Lugar
Congreso de la Nación Av. Rivadavia 1864, CABA.

La Dirección General de Cultura presenta un nuevo material audiovisual y en este caso en homenaje al creador de la enseña patria. El vixelólogo Miguel Carrillo Bascary explica porqué la ciencia afirma que el General Manuel Belgrano creó ocho banderas.

“El general Manuel Belgrano tenía una innata percepción de la psicología social, esto le hizo comprender que solo mediante imágenes y con el ejemplo de su conducta personal podía llegar al alma de un pueblo mayormente iletrado para inspirarle el ideal de la emancipación. La Historia afirma que Belgrano creó la Bandera Nacional, un hecho que los argentinos asumimos con mucha emoción y una verdad que afirman los eruditos.” Sostiene Miguel Carrillo Bascary

En 2012 el Dr. Miguel Carrillo Bascary impulsó un proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso de la Nación y que establece una LEY QUE RECONOZCA COMO ENSEÑA HISTÓRICA A LA "BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL" que mandó a elaborar nuestro Prócer Don Manuel Belgrano, como testimonio de reconocimiento al pueblo de la provincia de Jujuy por los sacrificios y esfuerzos en la lucha por la Emancipación nacional. 

Mirá el proyecto haciendo click aquí

Podés acceder al video haciendo click aquí

L
as dos banderas de Titiri: Click aquí

Proyecto de conservación de las banderas de Macha / Tiiri: Click aquí


 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.