EL HIMNO NACIONAL Y SUS VERSIONES MÁS REPRESENTATIVAS

Uno de los símbolos más importante de nuestra identidad colectiva

lunes 19 de agosto
Lugar
Av. Rivadavia 1864 Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la Pandemia COVID-19, y según el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (OD 6/2020), se entonará y escuchará en el inicio de cada Sesión, el Himno Nacional Argentino, representación máxima de nuestra Patria, con una proyección federal, con diversidad de lenguas originarias (toba, guaraní, quichua, mapuche, etc.), instrumentos musicales autóctonos, y formaciones musicales que incluirán solistas pasando por coros hasta orquestas sinfónicas.

En estos tiempos tan difíciles en donde la pandemia a obliga a distanciarse, dar lugar a manifestaciones culturales es un buen ejemplo para brindar desde uno de los ámbitos más representativos del país, un espacio de expresión común en materia de identidad, partiendo de la premisa de expresar que el Himno Nacional no es una canción más, sino que es uno de los símbolos más importantes de nuestra identidad colectiva, que iguala, hermana en el momento de entonar sus estrofas y en el que toda diferencia desaparece.

Realzando así la importancia de ese vínculo común que fortalece en comunidad ante situaciones que parecen amenazar la realidad y el sentido de pertenencia. Se llama entonces a la riqueza y al talento de intérpretes para que participen y sea valioso poder apreciar la polifonía de voces y estilos que conviven en el país consiguiendo así también expresar el federalismo de toda la nación.

Un Himno en tiempos aciagos como los actuales es una luz que marca el camino para que una comunidad de pie camine decididamente a superar esta difícil situación social de modo inclusivo y receptivo, todos juntos como una gran nación en tiempos complejos.

Por ello, desde la Dirección General de Cultura de Diputados Argentina, compartiremos en este espacio aquellas interpretaciones del Himno Nacional Argentino que han dado apertura a las Sesiones Legislativas Remotas.
 

Orquesta de Instrumentos Atóctonos y Nuevas Tecnologias (OINT) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Orquesta Sinfónica de los Neuquinos - Voz de Miguel Ángel Michelena


Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

¿Sabías que actualmente se entona una versión recortada del himno original? Enterate más, haciendo click acá

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.