FAMÓFAGOS

Muestra sobre fama, las cámaras y la violencia de una jauría de fans llega a la Cámara

lunes 30 de septiembre
11 de octubre de 2019
Lugar
Pasillo de conexión Anexos "A" y "C", Av. Rivadavia 1841 - CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Dirección de Cultura de Diputados expuso la muestra "Famófagos". De Mariano Lucano.

"Los famosos son una excusa para construir imágenes de lo que realmente quiero retratar: esa aglomeración de fans y paparazzi en torno a la gente en situación de fama", explicó el artista una de sus motivaciones iniciales para producir esta serie de obras que llamó "Famófagos" y que fueron exhibidas en el Congreso.

Mariano Lucano es dibujante e ilustrador editorial. Fue fundador y director de Revista Barcelona (2003-2019). Su muestra reunió 14 dibujos de tintas sobre papel en formatos desde 50x70 cm, hasta 240x150 cm, todas realizadas entre 2017 y 2019.

“Me interesa mostrar cómo ese momento tan glamoroso y consagratorio puede convertirse en una trampa de tropezones y vestidos que se desgarran. A través de mis dibujos intento expresar esa tensión que existe entre la magia de la fama y las cámaras, y la violencia de una jauría de fans.” explicó Lucano

"Famófagos es una muestra de dibujos que tiene como protagonistas a los fans y los paparazzi que rodean a los famosos. Una propuesta para saltar el vallado", concluyó el artista.

La inauguración se llevó a cabo el 1 de octubre de 2019, de las 18:30 hs. y se pudo visitar desde el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.