EL CORO NACIONAL DE JÓVENES SE PRESENTA EN EL CONGRESO

Presenta un programa titulado “Repertorio Coral Universal”

viernes 06 de septiembre
Lugar
Salón de los pasos perdidos, Palacio del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864 - CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Congreso de la Nación presentó un concierto imperdible con la participación del Coro Nacional de Jóvenes interpretando una selección de obras corales a capella que abarcó desde el siglo XVI hasta la actualidad con diferentes estéticas del canto coral camarístico.

Bajo la dirección del Mtro. Pablo Banchi, el elenco coral nacional presentó un programa titulado “Repertorio Coral Universal” con obras de J. Brahms, F. Mendelssohn y F. Schubert, entre otros.

La cita fue el viernes 6 de septiembre, a las 17:30 h, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Av. Rivadavia 1864, con entrada libre y gratuita.

 

Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Fue creado el 11 de septiembre de 1985 bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff.

Desde su creación el CNJ ha brindado cientos de concierto y realizado decenas de giras en nuestro país. Fue distinguido con 24 premios internacionales por su participación en concursos corales realizados en Europa y Sudamérica y galardonado en nuestro país con el premio “Konex 2009” y “Konex 2019”, destacándose entre los mejores coros de las últimas dos décadas.

Ha actuado con las orquestas más prestigiosas de nuestro país y frecuentemente es convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Juan de Dios Filiberto para participar en su programación.

Ha sido dirigido por notables directores nacionales y extranjeros.

Desde la temporada 2016 la dirección del organismo está a cargo del Mtro. Pablo Banchi, quien se desempeña como subdirector del coro desde el año 2003.

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.