EULALIA ARES Y LA REBELIÓN DE LAS POLLERAS

Presenta su libro la autora Celia Sarquís

jueves 19 de septiembre
Lugar
Salón Delia Parodi - Av. Rivadavia 1864, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


La Dirección de Cultura de Diputados junto a la Diputada Nacional Silvana Micaela Ginocchio, los invitan a la presentación del libro "Eulalia Ares y la rebelión de las polleras" de la escritora Celia Sarquís.

Una novela que narrala historia apasionante de una mujer catamarqueña de mediados del siglo XIX que rompe las convenciones y los estereotipos.

Eulalia Ares (Ancasti, 1809 - Ipizca, 16 de junio de 1884) fue una mujer argentina de la provincia de Catamarca, que en 1862 encabezó una revuelta conocida en la historia de su provincia con el nombre de "Revolución de las Mujeres", por la cual restableció el orden constitucional y se convirtió en gobernadora provisional de Catamarca durante las pocas horas que precisó para normalizar la situación y entregar el mando. Fue la primera mujer en gobernar una provincia en la historia argentina, ejerciendo el cargo ochenta y cinco años antes de la instauración del sufragio femenino (1947), ciento treinta y nueve años antes de que otra mujer asumiera la gobernación de una provincia (María Alicia Lemme, en San Luis, 2001), y ciento cuarenta y nueve años antes de que otra mujer gobernara Catamarca (Lucía Corpacci). 

La presentación se llevará a cabo el día jueves 19 de septiembre a las 12:30 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.