NOCHE DE LOS MUSEOS

Desde las 20:00 podrás disfrutar de la fiesta nocturna más importante de la Ciudad

sábado 02 de noviembre
Lugar
Congreso de la Nación Av. Rivadavia 1850, CABA.

El Congreso de la Nación Argentina abre sus puertas para participar de la 16° edición de La Noche de los Museos este sábado 2 de noviembre a partir de las 20 y hasta las 02 am del domingo con entrada libre y gratuita. 
 
En esta oportunidad el concepto “Patrimonio Cultural Inmaterial´” será eje durante la jornada y está vinculado a las expresiones culturales reconocidas como propias por una comunidad que expresan maneras de hacer, pensar, sentir y formulan su cultura basada en tradiciones que se salvaguardan y transmiten de generación en generación. En esta línea, dentro del edificio Anexo A de la Cámara de Diputados se exhibirá una muestra sobre danza, territorios y provincias para revalorizar nuestro patrimonio inmaterial y como cada año la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá dos conciertos abiertos al público con un repertorio de música folklórica de la Europa oriental.
A través de visitas guiadas los visitantes podrán recorrer los espacios y salones más emblemáticos del Palacio Legislativo como “Delia Parodi” y el “de los Pasos Perdidos”, conocer los recintos por dentro como también el mobiliario antiguo de la biblioteca donde se conserva nuestro acervo cultural.
 
Otra de las atracciones de la noche será la apertura de la tradicional Confitería del Molino, ícono de encuentro de diversas personalidades de la política y la cultura en el siglo pasado. Allí se podrá observar los avances en las obras de restauración que incluye la recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana. En la planta baja de la confitería, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1997, se exhibirán dibujos de los diversos encuentros organizados por la ilustradora Josefina Jolly. Además, habrá un stand de #HistoriasDelMolino, un ámbito en el que los visitantes podrán compartir sus hallazgos, fotos o anécdotas relacionadas con el Edificio del Molino.
 
Habrá dos escenarios instalados al aire libre: uno en la Av. Rivadavia y otro sobre la calle Hipólito Yrigoyen. El primero estará destinado a las danzas típicas argentinas con la participación del Ballet Folklórico Nacional y la presentación de parejas de baile de tango. En tanto, en el escenario ubicado frente al Museo Parlamentario se presentarán destacados artistas y grupos de música folklórica representando las distintas regiones del país: Josho González (folklore norteño); Cuarteto Santa Ana (chamamé) y la Clave Santiagueña (chacarera), entre otros. 
 
También estará presente la compañía “La Farfalla”, un grupo de circo integrado por malabaristas, zanquistas y personajes asombrosos que recorrerán las inmediaciones del Congreso interactuando y entreteniendo a grandes y chicos. 
Por último, la BCN tendrá su propio contenido artístico y cultural a través de actividades que incluyen muestras, teatro, tecnología, lecturas, el Bibliomóvil y muchas propuestas más.
 
La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades. En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer el importante patrimonio que albergan. Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Enterate de todo lo que va a suceder en este link
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.