VOLERE É POTERE

Muestra itinerante de cascos intervenidos

lunes 29 de julio
16 de agosto de 2019
Lugar
Planta Baja, Anexo "A" Av. Rivadavia 1841, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En el marco del 135° aniversario del primer cuerpo de bomberos voluntarios (La Boca), la Dirección de Cultura de Diputados, en conjunto con el diputado de la nación Eduardo “Bali” Bucca se complacen en presentar la muestra  “VOLERE É POTERE”.

Una obra conjunta de prestigiosos artistas plásticos contemporáneos que han realizado una “intervención” en los cascos del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del País.

La “intervención” es un dialogo entre el artista y el objeto. A partir del encuentro de estos, se logró como resultado una producción que da cuenta de un símbolo creativo que llama a la reflexión sobre límites del arte mismo y sobre la tarea realizada por estos héroes anónimos indiscutidos que realizan su labor con extraordinario espíritu altruista, indispensables para el barrio y la comunidad.

Cada Bombero tiene un vínculo especial con su casco, cada casco encierra una historia de vida diferente con alegrías y tristezas y, en treinta cascos, se resume la historia de una institución centenaria como Bomberos Voluntarios de la Boca.

La inauguración se llevará a cabo el día jueves 1 de agosto a las 18.00
 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.