REPUBLIQUETAS 1816 AÑO TERRIBLE

En conmemoración al Día de la Independencia

viernes 12 de julio
Lugar
Salón de los pasos perdidos, Palacio del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864 - CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En el marco del Ciclo Los Albores de la Patria y en conmemoración al Día de la Independencia el Congreso de la Nación presenta la obra de teatro de Francisco Civit y Gabriel Yeannoteguy que representa los conflictos más sangrientos de la historia de la emancipación sudamericana sucedidos en 1816.

Declarado de Interés Cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de octubre de 2018, el espectáculo se llevará a cabo el viernes 12 de julio a partir de las 18:30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional - Av. Rivadavia 1864, CABA – con entrada libre y gratuita

 

SÍNTESIS ARGUMENTAL

¿Cómo nace un país?

Un Imperio contraataca. Mestizos, indígenas y criollos resisten. Las cabezas clavadas en picas se multiplican al borde de pueblos y caminos. Un cura guerrillero se refugia en cuevas y selvas. ¿Vivirá lo suficiente como para ver el nacimiento de una nueva nación? Una nación que nace el 9 de julio de 1816. Una nación que hoy ya no existe.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Francisco Civit
Elenco: José María Barrios Hermosa, Fernando Migueles, Gabriel Yeannoteguy
Escenografía y luces: Facundo Estol
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Producción ejecutiva: Graciela Barreda, Zoilo Garcés
Prensa: Sonia Novello
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.