LENGUAJES SAGRADOS

Una cosmovisión que habla de la íntima relación del hombre con la naturaleza, que celebra la fertilidad, la creación, la sensualidad, la belleza, la vida en todas sus formas

lunes 12 de agosto
23 de agosto de 2019
Lugar
1er. Entrepiso - Anexo "A" Av. Rivadavia 1841

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Dirección de Cultura de Diputados en conjunto con la Diputada de la Nación Graciela Ocaña los invitan a participar de la muestra de arte Lenguajes Sagrados del artista MartÍn Vaneskeheian.

Lenguajes sagrados da cuenta de un camino transitado como una búsqueda, con una intención de exploración. Por eso, en las aproximaciones a los lenguajes específicos del arte textil, la escultura de la piedra, la pintura de miniaturas, o la gráfica contemporánea, guiadas por una lógica que no es lineal, se percibe igualmente una continuidad, que se supone con un origen muy antiguo. Estos lenguajes, que dialogan entre sí de manera misteriosa, hablan de una forma particular de ver el mundo.

Como suele suceder con todos los lenguajes, cuando el artista se adentra en ellos, comienza también a compartir vitalmente esa misma mirada del mundo. Una cosmovisión que habla de la íntima relación del hombre con la naturaleza, que celebra la fertilidad, la creación, la sensualidad, la belleza, la vida en todas sus formas. Los símbolos que se crean y se recrean no tienen una finalidad meramente decorativa, cargan una intención, transmiten información, comunican conocimientos.

Al apropiarse el artista de esta comunicación, la reelabora, la reinterpreta. Y esta es quizás la mayor motivación que se adivina en el artista: transmitir, con un espíritu de celebración de la herencia cultural armenia, esta relectura de un mismo mensaje, que, a través del tiempo (y las distancias), transfiere conocimientos, construye civilización.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 15 de agosto a las 18.30.

Días hábiles de 9.00 a 20.00

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.