ETHOS

Una muestra inspirada en la ética

martes 20 de agosto
6 de septiembre de 2019
Lugar
Pasillo de conexión Anexo A-C, Av. Rivadavia 1841

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La dirección de Cultura presenta “ETHOS”, una muestra de pintura del artista Pedro Roth que nos invita a reflexionar sobre los comportamientos en nuestra participación social, política y ciudadana. En este sentido, el autor señala que “en épocas donde predomina el tener sobre el ser, hay un olvido de lo colectivo que conlleva al relativismo ético. Cuando la inconformidad, la corrupción y la violencia alteran el ethos de la política, se ve directamente afectada la institucionalidad de las estructuras del Estado”. Y agrega que “en este ámbito, cuna de las normas sociales y legales, apelamos a rescatar el ethos, que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sigue reglas de conducta esenciales inscriptas en el ser, no dependiendo de las variables circunstanciales de las ideologías políticas.
   
La inauguración se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 18:30 h en el pasillo de conexión Anexo A-C, con entrada libre y gratuita. La muestra se puede visitar los días hábiles de 08 a 20hs.
 
Curaduría: Daniela Zattara
Colaboración: Juan Carlos Capurro

Sobre Pedro Roth
 
Nació en Budapest, Hungría el 8 de Julio de 1938. Es Licenciado en Realización Cinematográfica, Universidad Nacional de La Plata. Estudió fotografía con Esteban Sandor y se especializó en retratos con Nicolás Schonfeld. Especialización de fotografía de obras de arte en el museo Metropolitan , MOMA, Sotheby New York. Es realizador de numerosos audiovisuales. Artista plástico autodidacta. Realiza muestras de pintura desde 1976.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.