MUESTRA SOBRE DIVERSIDAD DE CUERPOS

Arte y conciencia social

lunes 05 de agosto
16 de agosto de 2019
Lugar
Salón Auditorio y foyer -1er subsuelo-Anexo A, Av. Rivadavia 1841 CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La dirección de Cultura y la diputada nacional Gabriela Cerruti organizan la muestra de pintura “Cuerpas Disidentas #4.0 – Proyecto IDENTIKIT, la diversidad al desnudo” de la artista visual Andrea Pasut.  

El proyecto estético-político performatico, IDENTIKIT. “La Diversidad al desnudo” visibiliza a través de retratos, la diversidad de cuerpos que están fuera de los cánones hegemónicos (disidencias de género, de orientación sexual y de carácter), ubicándolas en el lugar donde las artes visuales sitúan las ideas del cuerpo “normal” y los ideales de belleza, produciendo así un dialogo disruptivo con la historia del arte plástico y la representación de los cuerpos. Como objetivo final el proyecto busca componer una gran muestra de la diversidad y así mismo generar conciencia y posibilitar la visibilización de quienes están fuera de la representaciones de los cuerpos y la norma y mostrar un museo nuevo con la maravillosa diversidad de la experiencia humana.

La inauguración de la muestra será el martes 6 de agosto a partir de las 18:00 h y la exhibición se puede visitar los días hábiles de 9 a 20 h.  

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.