LA ORQUESTA JUNTO AL DIRECTOR ARIEL HAGMAN Y LOS SOLISTAS MISTURA & MANDA

Con obras de Trucco, Grela, Hagman, Bruno - Videla, Ruggiero, Falú y Flores

lunes 29 de octubre
Lugar
Salón de los Pasos Perdidos - Cámara de Diputados de la Nación – Av. Rivadavia 1864 Ciudad de Buenos Aires-

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En el marco de la temporada oficial 2018, el lunes 29 de octubre a las 19.30 en el Salón de los Pasos Perdidos, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación interpretará piezas musicales de distintas estéticas con un panorama del repertorio “académico” en la primera parte, y otro “popular” en la segunda. La propuesta intenta llevar al oyente en un viaje sonoro que dé cuenta del tránsito de nuestra música hacia el siglo XXI.
 
 

Primera Parte:

Ariel Hagman: Claroscuros

Lucio Bruno-Videla: “Vuelo de las almas errantes en el cielo de la noche infinita” Fantasía onírica, opus 9b

Daniel Ruggiero: Fuga en síncopa


Segunda Parte:

Eduardo Falú: Choro del caminante (arreglo de Pedro Paes)

Rudi Flores: Tango brasilero (arreglo de Jayme Vignoli)

Gabriel Trucco: Soledad (arreglo de Paulo Aragão)

Roberto Grela: Choro en La (arreglo de Maurício Carrilho)


El concierto contará con artistas invitados, entre ellos Ariel Hagman, fundador, director y compositor de la Orquesta FM La Tribu. Recientemente dirigió el programa dedicado a la música de Manolo Juárez en el ciclo de conciertos monográficos de la Biblioteca Nacional y actuó como director invitado al frente de la Joven Orquesta de Turina (España).

También estarán presentes los solistas Mistura & Manda, quienes desde hace más de diez años vienen abordando el “choro”, primer género musical urbano de Brasil, investigando e interpretando a los más destacados compositores del género, con un sonido que busca expresar el diálogo musical de dos capitales: Buenos Aires y Río de Janeiro.

 

 

 
 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.