DESTELLOS DE LUZ EN PASOS PERDIDOS
El salón Pasos Perdidos “Presidente Juan Domingo Perón” está ubicado en el centro del Palacio Legislativo, linda con el salón Azul que une ambas cámaras y sirve de acceso al recinto donde sesionan los diputados.
Un gran vitral compuesto por 5 paños de 7 x 2 metros permite la iluminación natural de Pasos Perdidos mientras que lo acompañan catorce arañas de bronce -ocho de ellas de grandes dimensiones- haciendo lo propio.
Los vitrales contienen figuras alegóricas que simbolizan la Justicia, la Agricultura, la Ciencia, las Artes y el Comercio, representando la iconografía republicana y liberal de principios del siglo XX, específicamente el programa político y económico de la Generación del 80.
La idea de progreso en el campo social junto a la fe en los avances del capitalismo industrial generó una visión optimista del futuro humano, que requería darle un lugar de privilegio a aquellos principios. Sin embargo, el desarrollo del país en aquellos años quedó circunscripto a la producción y exportación de materias primas.