MUSEO LEGISLATIVO
Esta pintura representa un paisaje rural al atardecer.  En el primer plano se observa un puente de piedra arqueado, con barandales oscuros.  El puente cruza un pequeño paso o canal casi seco o poco profundo. La luz cálida del sol resalta los tonos terrosos del camino de tierra que lo rodea. El camino se curva hacia la izquierda y continúa paralelo a un muro bajo con barandilla que sigue una suave pendiente ascendente.  A ambos lados del camino hay árboles, cuyas copas parecen movidas por una ligera brisa.  El cielo muestra una mezcla de colores cálidos y fríos, como amarillos dorados, especialmente hacia el horizonte, naranjas suaves, rojizos terrosos muy sutiles y azules que predominan en la parte superior del cielo y gris azulado.

PUENTE VIEJO

Fecha: 1996
Técnica: Pintura. Óleo sobre chapadur
Medidas: 0.40 x 0.50 m
Descripción:

Esta obra presenta una composición curvilínea que guía la mirada a través del paisaje. El puente, junto con la empalizada, construye una diagonal que dinamiza la escena y estructura el espacio. La pincelada es suelta, con una paleta cálida que sugiere la luz del atardecer.

Gómez se inspiraba en los lugares que conocía para sus creaciones. Puente Viejo fue una de las obras en las que pudo hacer honor a aquella construcción de su ciudad natal, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional. La obra se inscribe en una mirada nostálgica que transforma el entorno en una escena serena, cargada de memoria personal y valor patrimonial.

Firma: margen inferior derecho

Teléfonos: (+5411) 6075-5804 / 5840 | Mail: museo.dcultura@hcdn.gob.ar