1 DE MAYO: CONMEMORAMOS LA SANCION DE LA CONSTITUCIÓN DE 1953
HCDN
El 1° de mayo conmemoramos la sanción de la Constitución de 1853, base de una Argentina libre, republicana y federal.
En tiempos donde se recuperan las ideas de Alberdi, este día nos recuerda que el progreso surge cuando se respeta la Constitución y se deja que el individuo sea el protagonista del desarrollo.
Volver a los principios fundacionales es clave para una Argentina próspera, con más libertad y más responsabilidad individual.
Compartimos el siguiente audiovisual sobre una de las obras más emblemáticas del patrimonio argentino que se encuentra en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación: “Los Constituyentes del 53”, un imponente óleo de Antonio Alice que retrata la sesión del 20 de abril de 1853 en la ciudad de Santa Fe, donde se sancionó la Constitución Nacional.
