5214-D-2017

Proyecto
Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, se sirva informar a esta Honorable Cámara de Diputados los siguientes puntos:
1) Detalle los criterios técnicos por medio de los cuales se ha implementado el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para la obtención de la credencial de legítimo usuario de armas de fuego.
2) Señale los fundamentos que avalaron la designación de la empresa Dienst Consulting como responsable de los exámenes psicotécnicos para la obtención de credenciales de legítimo usuario.
3) Señale si se han presentado otras empresas al proceso licitatorio y las razones por las cuales han sido rechazadas.
4) Detalle la estructura de valores que ha llevado a que dicho trámite –tras la adjudicación de la empresa Dienst Counsoulting– haya pasado a costar 3.500 pesos.
5) Ya que en la licitación se solicita que la empresa cuente con centros médicos en todas las provincias además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detalle el nivel de cumplimiento de este requisito hasta este momento.
6) Ya que en algunas localidades la empresa Dients Counsoulting utiliza como sedes los espacios físicos y centros de salud de la Obra Social del Sindicato de Camioneros, señale si esto ha sido detallado en el contrato/convenio entre el Anmac y Dients Counsoulting.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente pedido de informes fue concebido a los fines de solicitar al Poder Ejecutivo los detalles respecto a la contratación que obtuvo en abril de 2017 la empresa Dients Counsoulting, por parte de la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex-Renar), Natalia Gambaro. Dicha adjudicación comprende “el servicio de otorgamiento de los certificados de acreditación de la condición psicofísica para los solicitantes de credenciales de legítimo usuario de armas de fuego”.
Así también consideramos que este nuevo sistema presenta complicaciones para aquellos legítimos usuarios que se encuentran alejados de los centros urbanos además de que el nuevo costo de este examen resulta elevado.
Resulta también al menos sospechoso el accionar de la empresa Dients Counsoulting –la cual ha sido a su vez sumamente cuestionada por su función en cuanto al control de licencias docentes de la provincia de Buenos Aires– por el hecho de que la misma no posee sedes en todo el país a los fines de realizar los controles a los legítimos usuarios. Actualmente la empresa solo posee sedes en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, por ello aquellas personas que deseen renovar sus credenciales en Jujuy, por ejemplo, aún continúan haciéndolo de la misma forma que lo realizaban previo a la contratación de dicha empresa.
Es por los motivos expuestos que invito a los señores Diputados a que me acompañen en la aprobación de esta propuesta.
Proyecto

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.