3545-D-2019

Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la 8° edición de la competencia de ciclismo “La Unión Siete Lagos”, que recorre la ruta nacional 40 uniendo las ciudades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, y que tendrá lugar el 10 de noviembre de 2019,

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Unión Siete Lagos es una competencia de ciclismo con dos modalidades: MTB (Mountain Bike) y Bici de Ruta que se realiza anualmente y cuyo recorrido está enmarcado por los bosques y lagos que recorre la RN 40 (denominada ruta de los Siete Lagos) desde San Martín de los Andes hasta Villa la Angostura.
Este año, la largada de la carrera se realizará en Villa la Angostura y el arribo y lugar de premiación será en San Martín de los Andes.
Tendrá una largada simbólica en pelotón controlado y la largada oficial de la carrera se realizará después de haber recorrido unos kilómetros por la ruta de los Siete Lagos. El recorrido será en su totalidad por el camino de los Siete Lagos, con una distancia de 110 kilómetros. Para los participantes de la categoría 50 kilómetros (exclusivo modalidad MTB) el lugar de largada estará ubicado en la mitad del recorrido aproximadamente.
Los inicios de esta prueba fueron en 2012 y en estas siete ediciones ha aumentado el número de participantes de nuestro país y del exterior, generando un gran movimiento turístico en ambas ciudades.
Esta competencia que puede ser considerada como un clásico en la Patagonia, tiende a sumar año tras año más participantes, tanto en lo deportivo como en su aspecto turístico. Confluyen personas apasionadas por el deporte y la naturaleza, en el marco de un paisaje único como es la ruta de los Siete Lagos, que une dos ciudades importantes de la provincia del Neuquén.
Esta competencia fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el aval de los municipios de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, quienes la han declarado de interés municipal.
La Unión Siete Lagos, tienen como objetivo generar un ambiente para la participación de los amantes del deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. El recorrido garantiza adrenalina, diversión y diversidad de suelos, enmarcado en uno de los paisajes más bellos de nuestro país.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.