3539-D-2019

Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención del título “Campeón de La Liga Nacional Femenina” por parte de la Asociación Atlética Quimsa de la Provincia de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 13 de julio próximo pasado el equipo femenino de la Asociación Atlética Quimsa obtuvo el título de campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquet, torneo clausura, luego de vencer al equipo de Vélez en la Ciudad de Buenos Aires.
Este título es el esfuerzo llevado adelante por la conducción de la Asociación Atlética Quimsa encabezada por el Senador Nacional Gerardo Montenegro, el entrador Mauricio Pedemonte y el equipo.
Cabe mencionar que durante el año 2006 el equipo disputó el ascenso a la máxima categoría, en el año 2018 salieron campeonas a nivel nacional y este año revalidaron el título.-
Este trofeo que se obtuvo en la cancha de Obras en un partido vibrante, en la que el equipo santiagueño se impuso 108 a 99 de su rival luego de tres tiempos complementarios, lo que demuestra el nivel de las jugadoras en este deporte.
Es dable recalcar que el básquet siempre se ha caracterizado por ser un deporte llevado adelante por hombres pero con los tiempos que corren las mujeres han ganado terreno gracias a la decisión de la conducción del club de permitir y dar el apoyo para emprender estas prácticas.
Tampoco hay que perder de vista, que en mi provincia, Santiago del Estero, el deporte es una política de estado desde el año 2005 y siempre se ha acompañado a todas las instituciones deportivas para logren el triunfo a nivel nacional. De a poco los resultados se van plasmando ya que muchos equipos de diferentes disciplinas participan en torneos nacionales con los máximos equipos, cuestión que no se observaba antes.
En síntesis, corresponde el reconocimiento al logro obtenido por parte del equipo femenino de básquet de la Asociación Atlética Quimsa.
Es por lo expuesto que, solicito a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.