3514-D-2019

Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito el título de campeón de tenis adaptado obtenido por Gustavo Fernández, en el torneo de Wimbledon, el 14 de julio de 2019, en la ciudad de Londres, Inglaterra.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El tenis adaptado se juega en silla de ruedas y se permite que pelota pique dos veces en la cancha. Es un deporte paraolímpico que surgió hacia 1976 en Estados Unidos, se ttrata de una de las disciplinas paralímpicas más difundidas, y, además, cuenta con un circuito mundial. Las sillas de ruedas utilizadas tienen ruedas adaptadas para ofrecer un mayor equilibrio y movilidad, pero las raquetas y las pelotas son las mismas que se utilizan en el tenis olímpico.
El 15 de julio de 2019 en la final del torneo de Wimbledon, el tenista argentino Gustavo Fernández conquistó su quinto título individual de Grand Slam, al vencer en la final al japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2. Logrando así su primer título en Londres tras dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del tenis.
Había vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4, llegando asi por tercera vez a la final de este torneo.
Este deportista conquistó el tercer torneo grande del año si logra conquistar el próximo Abierto de Estados Unidos en septiembre, será el primer compatriota en ingresar en la historia como ganador del Grand Slam, que consiste en coronar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional..
Gustavo Fernández tiene 25 años, es oriundo de Río Tercero, Córdoba, es integrante de una familia de deportistas, su padre ha sido jugador de la liga nacional de básquetbol. Cuando tenía un año y medio sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Práctica tenis adaptado desde los seis años de edad y desde los 12 lo hace representando a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, ha representado a nuestro país tanto en el circuito mundial como en distinto evento del deporte paraolímpico.
Siempre generan alegría los logros deportivos de nuestros compatriotas, por ello, y, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.