3513-D-2019

Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el campeonato de Wimbledon obtenido por Gustavo Fernández, el 14 de julio del año 2019 en la categoría de tenis adaptado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 14 de julio Gustavo Fernández obtuvo el campeonato de Wimbledon en la categoría de tenis adaptado al imponerse al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. Con este nuevo triunfo, Gustavo participó y ganó tres Grand Slams a lo largo de este 2019, quedando a sólo un torneo de conseguir los cuatro torneos mayores de Grand Slam en un mismo año.
Gustavo Fernández, apodado “El Lobito”, nació en la provincia de Córdoba. Cuenta con un destacado desarrollo como deportista y ha obtenido numerosos títulos a lo largo de carrera, destacándose los cuatro títulos obtenidos del circuito de Grand Slam: en Australia en los años 2017 y 2019 y Roland Garros en los años 2016 y 2019.
Además, entre sus grandes logros, se destaca la participación en los Juegos Panamericanos, obteniendo tres medallas de oro y una de plata en el año 2011 y 2015. En 2016 fue abanderado de la delegación argentina de los Juegos Paralímpicos de Río, en el estadio de Maracaná.
“El Lobito” nació en Río Cuarto en el año 1994. Cuando tenía sólo 1 año y medio de edad sufrió un infarto medular que lo dejó sin movilidad en sus piernas. A pesar de ello, Gustavo comenzó a jugar al tenis a los 6 años de edad, desarrollando una tenacidad y perseverancia en su personalidad que lo impulsan a dedicarse hacia su pasión, el tenis. Con sólo 25 años de edad, Gustavo ha alcanzado numerosos logros deportivos, ha convivido con la adversidad y ha desarrollado una enorme capacidad de superación que lo motivan a seguir adelante. El libro “Hambre de lobo” describe su biografía, sus grandes logros, pero también su gran humanidad, su humildad y su lucha contra los prejuicios.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.