PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6672-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MUESTRA DE ARTE DE LA "FUNDACION DR. ENRIQUE ROSSI" DENOMINADA "CUIDARTE EL CORAZON", A REALIZARSE DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara la muestra de arte organizada por la Fundación Dr. Enrique Rossi, denominada “Cuidarte el corazón”, consistente en una colección de obras de arte realizadas por prestigiosos artistas argentinos, expuesta entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 2016, y difundidas a través de obleas postales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fines benéficos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo de celebrarse el 29 de septiembre “El Día Mundial del Corazón”, la Fundación Dr. Enrique Rossi organiza, en conjunto con la Fundación Andreani, una muestra de arte, con el objeto de concientizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas.
Se trata de la realización de 10 obleas de correo postal, realizadas con las imágenes de 10 corazones creados por artistas argentinos: Ernesto Pesce, Febe Defelipe, Gerardo Feldstein, Ricardo Crespo, Genoveva Fernández, Karina El Azem, Carolina Antoniadis, Marino Santa María, Patricia Altmark y Alberto Morales.
Cada uno de ellos produjo un corazón según su particular lenguaje y simbolizan el llamado a cada uno de nosotros a cuidar nuestro corazón, con el mismo esmero que una obra de arte.
Durante el mes de septiembre de 2016 el Correo Andreani tendrá disponibles en sus sucursales para los envíos postales, las obleas que se realizaron con las imágenes de los corazones realizados por los artistas.
La Fundación Dr. Enrique Rossi viene realizando anualmente muestras de este tipo, siempre con una finalidad benéfica. Las temáticas fueron diversas, pero siempre relacionadas con el cuidado de la salud. Por ejemplo en 2012 fue HACER INVISIBLE lo INVISIBLE (curador Lic. Julio Sapollnik), en 2013 ARROPARTE (curador Lic. Julio Sapollnik), en 2014 IMÁGENES PARA LA PAZ (curador Lic. Máximo Jacoby), en 2015 MANOS DE MUJER (curador Lic. Adriano Bianchi) y ECOLOGIZARTE (curadora Lic. Cecilia Fiel), y en 2016 REFLEJOS (curador Julio Sapollnik). En todos los casos las exhibiciones fueron declaradas de Interés Cultural.
Las obras de las exposiciones anteriores fueron exitosamente subastadas y el producto de los remates donados a diferentes ONGs, tales como Cuidar, Fundación Juanito, Fundación Alma y Vida, y a las Escuelas Rurales de Entre Ríos.
Por lo expuesto, y dado la temática abordada, la finalidad solidaria última que se propone y la seriedad de la reconocida entidad organizadora de la actividad, solicito a los Sres. Legisladores que acompañen este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCARDO, JOSE LUISSAN LUISUCR
BARLETTA, MARIO DOMINGOSANTA FEUCR
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITATUCUMANDEL BICENTENARIO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.