PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6654-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "12 EDICION DE LA FIESTA DE LAS VAQUILLONAS CON CUERO", A REALIZARSE LOS DIAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE DE 2016 EN MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 12° edición de la FIESTA DE LAS VAQUILLONAS CON CUERO, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, los días 10 y 11 de diciembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La FIESTA DE LAS VAQUILLONAS CON CUERO se lleva a cabo en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, desde 2001. Es organizada por la Asociación Civil Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL), en sus comienzos se hizo en forma discontinua y este año se realiza la decimosegunda edición consecutiva.
La fiesta surgió como una forma de responder a las necesidades de los vecinos, ofreciendo un lugar no solo de festejo sino de encuentro familiar, preservando el tradicional almuerzo argentino. La ONG CEFIL tiene mucha presencia en diferentes barrios de Mar del Plata, realiza actividades formativas, sociales y solidarias, y fomenta la activa participación de los jóvenes.
Dado el impacto positivo que la fiesta que ha tenido desde su origen se ha ido expandiendo, sumando cada vez más actividades de índole cultural, artístico y gastronómicas. Durante la última edición del año 2015 se reunieron más de 7.000 comensales, más de 1.200 voluntarios en todas las áreas de la organización y se asaron 20 vaquillonas. La convocatoria genera gran cantidad de actividades previas, durante su desarrollo y al cabo de la misma, convirtiéndose también en un ámbito de trabajo solidario de gran cantidad de voluntarios que lo hacen en pos del éxito de la tradicional fiesta y la atención al participante para satisfacer las expectativas que lo han convocado.
La edición 2016 se llevará cabo los días 10 y 11 de diciembre. Este año se tratará de establecer para el Libro de Record Guiness la marca de mayor cantidad de carne asada en la modalidad con cuero al mismo tiempo. Se asarán 100 vaquillonas en distintos puntos de la ciudad a la misma hora y participarán más de 10.000 voluntarios.
Se ha presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo la Fiesta de las Vaquillonas con cuero, y un proyecto de declaración que expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de interés provincial turístico y cultural. A su vez se presentó en el Honorable Concejo Deliberante del municipio de General Pueyrredón un proyecto de ordenanza para declarar la fiesta de interés municipal. Los tres proyectos se adjuntan como anexo.
Por todo lo expuesto solicito a los diputados y las diputadas que me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINABUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
08/11/2016DICTAMENOrden del día Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia Nº 0892 año 2016 10/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/11/2016APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.