PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6556-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ACCIONAR DEL PERSONAL DE POLICIA FEDERAL ARGENTINA, ANTE LA DETENCION DE MILITANTES POLITICOS, EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.
Fecha: 22/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


su más enérgico repudio y preocupación por el accionar del personal de Policía Federal Argentina, ante la detención de diez jóvenes militantes políticos el pasado día 21 de setiembre del corriente, en ocasión de encontrarse realizando un mural en conmemoración del día del estudiante.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de setiembre del corriente año diez jóvenes (6 hombres y 4 mujeres) de la agrupación política “La Cámpora”, fueron detenidos por el lapso de 12 horas por efectivos de la Policía Federal Argentina iniciándoles una causa penal por daños agravados.
Los jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires sita en Combate de los Pozos 155 de la Capital Federal.
Su accionar “punible” era que se encontraban realizando un mural en una pared lateral de una escuela sobre la plaza Velasco Ibarra.
Manifestamos nuestro repudio y preocupación por la imposición de este modelo represivo por parte de la actual administración que fomenta la estigmatización, persecución y hostigamiento de la militancia política contraria a sus ideales.
En virtud de todo lo expuesto, solicitamos nos acompañen en la sanción del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANABUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.