PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6552-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL TITULAR DE LA "UNIDAD PLAN BELGRANO", SEÑOR JOSE MANUEL CANO, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y ESTADO DE AVANCE DE LA MISMA.
Fecha: 22/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Disponer la citación del titular de la “Unidad Plan Belgrano” Sr. José Cano, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de exponer un amplio y pormenorizado informe acerca del avance y funcionamiento de dicha unidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene por objeto lograr la concurrencia del titular de la “Unidad Plan Belgrano” Sr. José Cano a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el fin de exponer un amplio y pormenorizado informe del avance y funcionamiento de dicha unidad.
El art. 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en su primer párrafo establece que “Todo diputado puede proponer la citación de uno o más ministros del Poder Ejecutivo y juntamente con ellos la de los secretarios de Estado que corresponda para que proporcionen las explicaciones e informes a que se refiere el artículo 71 de la Constitución (…)”.
Este artículo tiene raigambre en el art. 71 de la Constitución Nacional que dice: “Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes”.
La Unidad Plan Belgrano, anunciado en la campaña presidencial del año 2015, y creado en diciembre de ese año bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, es un plan de infraestructura orientado a diez provincias del norte argentino.
Hasta la fecha poco se conoce de las obras ejecutadas, del plan de desarrollo en los años venideros como así también las ejecuciones presupuestarias de la mencionada unidad.
En un país donde la obra pública está virtualmente paralizada y donde el gobierno central a través de decretos de necesidad y urgencia realiza modificaciones presupuestarias beneficiando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense, urge tener conocimiento del estado de ejecución de las obras anunciadas en dicho plan.
En virtud de lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANABUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.