PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 6517-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ACCIONAR DEL PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, DURANTE LA MANIFESTACION DE LA "UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION - UPCN -", DONDE RESULTARA HERIDO EL DELEGADO GREMIAL SEÑOR LUIS BASTIDAS.
Fecha: 22/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


su más enérgico repudio al accionar del personal policial de la provincia de Neuquén durante una manifestación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) frente al Ministerio de Seguridad de esa provincia, dónde resultara herido de bala el delegado gremial Sr. Luis Bastidas de 41 años de edad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de setiembre del corriente año se realizó una manifestación organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén, en reclamo por la recategorización del personal de dicho ministerio.
En dicha protesta y según informó el secretario general de UPCN-Neuquén, Sr. Luis Querci a la agencia TELAM, durante un forcejeo de los manifestantes con policías provinciales que custodiaban el edificio, uno de ellos sacó su arma reglamentaria y disparó contra el delegado gremial Luis Bastidas de 41 años de edad provocando una herida de bala en el tórax.
Se torna preocupante los constantes casos de abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, sean estas nacionales o provinciales en todo el territorio nacional a tan sólo nueve meses de haber asumido las nuevas autoridades.
El derecho a manifestarse está amparado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que han sido suscriptos por nuestro país y el mismo debe ser respetado de manera irrestricta en el marco del funcionamiento democrático de las instituciones.
En virtud de todo lo expuesto, solicitamos nos acompañen en la sanción del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI TULLIO, JULIANABUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.