PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 9025-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO NACIONAL DE AGRUPACIONES CANNABICAS DE ARGENTINA", A REALIZARSE LOS DIAS 26 Y 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE NECOCHEA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/02/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannabicas de Argentina” a realizarse el próximo domingo 26 y lunes 27 de Febrero en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Teniendo en cuenta la incansable lucha por el reconocimiento de las propiedades del Cannabis para fines medicinales llevada a cabo por las agrupaciones que asistirán a este Encuentro, cuyo punto culmine fue el año pasado con la sanción de una Ley Nacional para garantizar la provisión a los miles de pacientes que lo necesitan y muchos de los cuales ya utilizaban, es que consideramos oportuno que esta Honorable Cámara reconozca su importancia.
El objetivo de esta reunión es la discusión y el análisis por parte de dirigentes y miembros de las organizaciones que se dedican al estudio del tema sobre la actualidad del movimiento cannabico, a fin de llegar a conclusiones que permitan intercambiar información y experiencias sobre la utilización del Cannabis medicinal e instituir en la sociedad la idea de que se trata de una medicina que mejora la calidad de vida de muchísimos pacientes, quitándole así el estigma que injustamente lleva sobre sí desde hace décadas. Se trata de personas que vienen especializándose tanto desde lo científico como desde la experiencia propia y cuya investigación permitió que luego de muchos años lográramos tener una Ley que contempla las propiedades curativas de la planta del Cannabis.
A este Encuentro Nacional con sede en Necochea asistirán organizaciones de todo el país, tales como el Movimiento Nacional por la Normalización del Cannabis Manuel Belgrano, Asociación Edith Moreno Cogollos Córdoba, Comunidad de Intercambios de Genéticas Córdoba, AREC(Asociación Rosarina de Estudios Culturales), Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, OCB(Organización Cannabicas Bariloche), Cogollos del Oeste, Acción Cannabica, ACO(Agrupación Cannabicultores del Oeste), APAC(Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos),AMC( Agrupación Marplatense de Cannabicultores), AACA(Agrupación Agricultores Cannabicos Argentinos), Asociación Cultural Jardín del Unicornio, Cannabis Medicinal Tandil, Cannabis Activa Olavarría, Asociación Autorregulada Soberanía Medicinal Salta, Asociación Civil Casa Lumpen , Agrupación Cannabicultores Necochea Quequen y Cannabicultores del Sur.
En reconocimiento a su trabajo y al aporte realizado para nuestra labor legislativa y en pos del avance de la salud pública en nuestro país es que les solicito a mis pares que se declare de interés de esta Honorable Cámara este Encuentro que agrupa a todos aquellos a lo largo y a lo ancho del país que se comprometen a continuar su trabajo en este sentido.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.