PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 8938-D-2016
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION Y REPUDIO POR LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR ROBERTO BARADEL, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE BUENOS AIRES -SUTEBA-.
Fecha: 14/02/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su preocupación y profundo repudio a las amenazas sufridas por Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el pasado jueves 9 y viernes 10 de febrero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con preocupación hemos tomado conocimiento de las amenazas sufridas por Roberto Baradel, y contra la vida e integridad física de su grupo familiar.
Al respecto, Roberto Baradel, ha denunciado que el día jueves 9 de febrero recibió en su correo electrónico amenazas de muerte dirigidas a su familia. El e-mail recibido expresaba que “Si vos no te avenís a lo que plantea el Gobierno y seguís haciendo denuncias y reclamando”, “Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés”. Y agregaba: “Tu familia va a pagar el precio de tus acciones”. La amenaza continuó con otro mensaje: “Tenés 24 horas para detener tus acciones hacia el Gobierno y aceptar lo que se te dice o prepárate”.
En efecto, el día viernes 10 de febrero el Secretario General se presentó ante la Justicia para denunciar los hechos referidos. Al salir de dicho acto recibió otro e-mail,
anónimo con la siguiente amenaza: “Presenta todas las denuncias que quieras, ¿de dónde crees que salen estos correos? ¿Por qué te crees que no investigan tus denuncias? Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuantas denuncias hayas hecho. Los únicos que te van a creer son los que queremos que te crean, vas a servir de ejemplo para el resto de los sindicatos. Todavía estás a tiempo de que tus hijos no paguen el precio de tu comportamiento, de no ser el primer ejemplo para los demás. Si no nos tenés miedo, pronto lo vas a tener cuando pierdas a un ser querido, y ahí te vas a comportar”.
Estas amenazas se efectúan en el marco de la negociación paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, Baradel expresó que “Nos amedrentan porque no tenemos precio. Seguimos luchando porque no tenemos miedo”. Y agregó “Lo que le pedimos al Gobierno es que investigue a fondo y determine desde dónde vienen esas amenazas. No se puede sostener de ninguna manera, en el marco de la negociación paritaria y de una sociedad democrática, que amenacen a las familias de aquellos que estamos llevando adelante estas actividades”.
Es por ello que queremos expresar nuestra solidaridad y manifestar nuestro profundo repudio, a las cobardes agresiones sufridas por el compañero Baradel y amenazas a su integridad física.
Exigimos al Gobierno Nacional que arbitre todos los medios necesarios a los fines de esclarecer los hechos denunciados, y brinde la protección necesaria para los compañeros de Baradel y familia.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (NEGATIVA) 15/02/2017

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.