PROYECTO DE TP


Expediente 8878-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA MUESTRA EXPOAGRO 2017, QUE SE REALIZARA ENTRE EL 7 Y EL 10 DE MARZO, EN SAN NICOLAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/02/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 192
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la muestra EXPOAGRO 2017, que se realizará entre los días 7 y 10 de marzo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.
La exposición es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.
Lo que se puede ver durante los cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras.
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión. Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.
Además, la muestra ganadera cuenta con un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate. Con la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas de la Argentina.
Esta edición trae como novedad además de ser la primera en un predio estable, en San Nicolás (Buenos Aires) del 7 al 10 de marzo, tendrá un nuevo formato para apreciar las maquinarias agrícolas. Además de 80 hectáreas para la muestra estática, habrá 70 hectáreas con parcelas para que cada empresa exhiba sus equipos en funcionamiento. Se inaugurará un “tecnódromo” donde se mostrará la tecnología argentina aplicada al agro.
Una muy importante muestra del potencial de nuestro sector agropecuario que merece nuestro apoyo. Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1717/2017 CON MODIFICACIONES 02/10/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/10/2017 APROBADO