PROYECTO DE TP


Expediente 8855-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE CUESTIONES RELACIONADAS CON LA AMPLIACION PRESUPUESTARIA REALIZADA POR EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Nº 1244/16 PARA DIVERSOS MINISTERIOS.
Fecha: 31/01/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 191
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, para que por intermedio de las Jefatura de Gabinete y ministerios que correspondan, informe a esta Cámara de Diputados de la Nación acerca de los siguientes puntos:
1. Si la ampliación presupuestaria realizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1244/16, para el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, cubre la inversión necesaria para continuar con todos los programas de investigación y el ingreso programado de becarios.
2. Si la ampliación presupuestaria realizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1244/16, para el Ministerio de EDUCACIÓN Y DEPORTES, cubre la inversión necesaria para continuar con los distintos programas dependientes del Ministerio.
3. Si la ampliación presupuestaria realizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1244/16, para el Ministerio de AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, cubrió la inversión necesaria para afrontar el pago de los medios aéreos que utiliza al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, cuánto fue dicha inversión y cuanto se ejecutó.
4. Si la ampliación presupuestaria realizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1244/16, para el Ministerio de ENERGÍA y MINERÍA, cubre la inversión necesaria para continuar con los distintos programas dependientes del Ministerio como el Régimen de Compensaciones a los productores de Petróleo Plus y Refinación Plus y su relación con el decreto delegado 1204/16.
5. Si la ampliación presupuestaria realizada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1244/16, para el Ministerio de SEGURIDAD, cubre la inversión necesaria para continuar con los distintos programas dependientes del Ministerio con respecto a la Policía Federal. Asimismo solicitamos se nos informe en qué consisten los Programas Número 29, 28, 22, 23, 30 y 1 del Ministerio, y su relación con el decreto 194/16.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A través del presente proyecto de Resolución solicitamos al Poder Ejecutivo que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y ministerios que correspondan, informe a esta Cámara de Diputados de la Nación acerca de distintos puntos que hacen a las implicancias y consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1244/16, publicado el 12 de diciembre de 2016 en el boletín oficial.
En tal sentido se solicita se informe sobre distintos aspectos que hacen a las ampliaciones presupuestarias que se realizan para distintos ministerios como el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación y Deportes, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Energía y Minería, Ministerio de Seguridad sobre el destino e implicancia de esas ampliaciones.
Es por todo lo precedentemente expuesto, que solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)