PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 8773-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL HOMICIDIO DEL EMBAJADOR DE LA FEDERACION RUSA ANDREI KARLOV, QUIEN EJERCIA FUNCIONES DIPLOMATICAS EN TURQUIA.
Fecha: 20/12/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio ante los eventos acontecidos en Turquía que finalizaron con el homicidio del embajador de la Federación Rusa Andrei Karlov que ejercía funciones diplomáticas en el citado país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día lunes 19 de diciembre del 2016, la sociedad internacional se conmovió ante los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Ankara, que finalizaron con el asesinato del Sr. Embajador Andrey Karlov que ejercía sus funciones diplomáticas en Turquía. El ataque se perpetró mientras el Sr. Embajador pronunciaba el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración en el centro de exposiciones Çağdaş Sanat Merkezi de la mencionada ciudad.
Frente a este desafortunado evento se expresan las más sinceras condolencias y solidaridad a la legación de la Federación Rusa, repudiando el acto de violencia que finalizó con el desafortunado deceso del Sr. Embajador. No puede haber justificación real, política, ni legal que sustente un ataque a un diplomático en el ejercicio de sus funciones.
Por los motivos expuestos, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
GUTIERREZ, HECTOR MARIA BUENOS AIRES UCR
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
DI TULLIO, JULIANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREYRA, JUAN MANUEL CORDOBA CONCERTACION FORJA
MARTINEZ, NORMAN DARIO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.