PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 8742-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO, LA PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL, DEL REGLAMENTO ARGENTINO DE ESTRUCTURAS DE MADERA, CIRSOC 601.
Fecha: 20/12/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, publicara en el Boletín Oficial el Reglamento Argentino de Estructuras de Madera, CIRSOC 601, aprobado por Resolución SECOP 22/2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La publicidad de los actos de gobierno es una de las bases del sistema republicano. Y también es fundamental para que esos actos tengan validez. En este caso, estamos solicitando que un reglamento sobre construcciones en madera sea publicado en el Boletín Oficial, dado que habiendo transcurrido ya más de un mes desde la aprobación de la Resolución 22/2016 de la SECOP, nos parece tiempo más que prudencial.
Habiendo presentado ya varios proyectos relacionados con el tema de la industria maderera, he estado siguiendo el quehacer del sector y me he encontrado con este reglamento no publicado. La necesidad de publicación estriba en la obligatoriedad de su aplicación.
Así, esperamos que la dependencia ejecutiva publique la norma porque, a partir de allí, se le podrá dar la mayor difusión posible para que la madera sea usada en mayor cantidad para favorecer a las empresas y trabajadores del sector.
Más aún: uno de los objetivos de la nueva normativa es la unificación federal de criterios, a partir de la adhesión de las Provincias y municipios a estos principios rectores. Mal podrían adherir, como establece el artículo 2° de la Res. 22/2016 a una norma no publicada.
Por todo lo expuesto, solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.