PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 8453-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO ARGENTINO DE TENIS EN LA COPA DAVIS 2016, REALIZADA EN LA CIUDAD DE ZAGREB, CROACIA.
Fecha: 30/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación del equipo argentino de tenis en la Copa Davis 2016, quien obtuvo el primer título de campeones mundiales del tenis para nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución, pone en relieve el primer título mundial de tenis obtenido por La Argentina por medio de la excelente participación del equipo argentino.
El sueño argentino en la Copa Davis del 2016 comenzó en el mes de marzo, en la ciudad de Gdansk, Polonia continuando en Pésaro, Italia; Glascow, Escocia y la resonante final de la competencia en Zagreb, Croacia.
Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer (junto a Renzo Olivo que conformo el equipo debutante en Gdansk frente a Polonia) fueron los protagonistas de esta hazaña que por primera vez desde 1900, luce en su estandarte de campeón nuestra bandera argentina, que desplaza a históricos ganadores de otros años como Gran Bretaña, EEUU, Francia y Australia.
Argentina, que tenía una asignatura pendiente con la Davis, puesto que nunca pudo ganarla (fue subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011) arribo a una nueva definición, esta vez triunfante, con un equipo solido y altas condiciones de compromiso y “garra” de la que sobran ejemplos en nuestra historia deportiva. Basta mencionar a un Del Potro que arrastra un triunfo histórico jugando en el anteúltimo duelo de singles en la final frente a Maric Cilic un partido de 5hs. épico, luego de remontar dos sets abajo o la frialdad y concentración de un Federico Delbonis que en instancias de la última fecha mantuvo su postura hasta el último segundo de un duelo de 2hs. frente a un nervioso y rendido Karlovick.
Esto bastó, entrega y compromiso en uno de los deportes más exigente del mundo, para posibilitar el ansiado trofeo que lleva una vez más al anaquel de los logros internacionales la responsabilidad de sostener y acrecentar un rendimiento que proyecta siempre su deseo de ser mejores en el tiempo, reflejando la solvencia y empuje de una nación los respalda.
Por todo ello Sr. Presidente solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1913/2017 CON MODIFICACIONES 16/11/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 01/12/2017 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.