PROYECTO DE TP


Expediente 8389-D-2016
Sumario: DESIGNESE CON EL NOMBRE "AEROPUERTO INTERNACIONAL HEROES DE MALVINAS" AL ACTUAL AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE EZEIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 29/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 178
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


SUSTITUCIÓN DEL NOMBRE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTRARINI POR “AEROPUERTO INTERNACIONAL HÉROES DE MALVINAS”
Artículo 1º.- Desígnese con el nombre “AEROPUERTO INTERNACIONAL HÉROES DE MALVINAS” al actual Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza.
Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto proponemos se sustituya el nombre del Aeropuerto Internacional Ministro Pistrani, también conocido como Aeropuerto de Ezeiza por estar ubicado en el Partido Bonaerense de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, por el nombre de “ Aeropuerto Internacional Héroes de Malvinas”.
El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es la principal terminal aérea de la República Argentina. El nombre actual del Aeropuerto pertenece al Ministro Juan Pistarini, quien había presentado el proyecto para llevar adelante la edificación del mismo en el año 1935.
El Aeropuerto internacional Ministro Pistarini es el primer contacto en nuestro País de visitantes provenientes de todas las Naciones y todas las latitudes del mundo. Siendo la entrada fundamental de millones de ciudadanos provenientes de tan diversos destinos, algunos culturalmente distantes; sería muy importante que lleve el nombre de “Héroes de Malvinas”, como un gran acto de reivindicación y homenaje a la valentía y sentido de patriótico de quienes que han combatido en aquella histórica y siempre recordada defensa por nuestras Malvinas, territorio Argentino.
El recordar su ocultamiento posguerra, escasos acontecimientos de reconocimientos, nos demanda un acto de nobleza y humanidad, recordando y reivindicando la presencia sincera y constante en la memoria del pueblo argentino de Nuestros Héroes, quienes han vuelto y quienes han dejado la vida en batalla defendiendo la bandera de su país.
Tanto en el sentir de ellos como en el del pueblo argentino, permanece la deuda moral y política de reconocer aquel acto de hidalguía y valentía de defensa de la patria.
Entendemos que llevando el nombre Héroes de Malvinas al aeropuerto internacional más importante de nuestro país cumpliríamos en gran medida con tan noble y merecido reconocimiento.
Por todo lo brevemente aquí expuesto y considerando que esta decisión puede será para todos los argentinos y para todas las personas que pisen suelo argentino un
sentimiento de orgullo por los Héroes de Malvinas, solicito a mis pares la aprobación del siguiente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)