PROYECTO DE TP


Expediente 8316-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LA DELEGACION MISIONERA DE ADULTOS MAYORES, QUE PARTICIPO EN LA FINAL NACIONAL DE LOS "JUEGOS EVITA 2016", REALIZADOS DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 24/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 176
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la excelente actuación de la delegación misionera de Adultos Mayores, que participó en la final nacional de los “Juegos Evita 2016”, disputados del 10 al 14 de noviembre en la ciudad de Córdoba Capital.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año compitiendo en: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.
Córdoba fue sede de las finales nacionales de adultos mayores de los Juegos Evita, entre el jueves 10 y el domingo 14 de noviembre.
La delegación de Adultos Mayores que representó a Misiones en los Juegos Nacionales Evita partió el miércoles 9 de noviembre a las 13 horas hacia Córdoba, desde el Paseo La Terminal de la ciudad de Posadas.
Las disciplinas de las cuales participaron fueron Ajedrez, Newcom (voléy adaptado), Sapo, Tejo y Tenis de Mesa. También hubo representantes en actividades de Cultura.
La delegación estuvo integrada por 50 personas, que se alojaron en Villa Carlos Paz. En esa misma ciudad se realizaron las actividades culturales, mientras que las deportivas se llevaron a cabo en Córdoba Capital.
Los representantes de la provincia en cada disciplina, oriundos de Puerto Rico, Jardín América, Alem, Oberá y Posadas, quedaron determinados a través de las clasificaciones zonales y, por último, en la instancia provincial, llevada a cabo el mes pasado en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas.
En la última etapa cumplieron con las actividades previstas en las disciplinas Ajedrez, Newcom (voléy adaptado), Sapo, Tejo y Tenis de Mesa, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Este año, a diferencia de los anteriores, las finales de Adultos Mayores se llevaron a cabo en fecha y sedes distintas a las actividades de los jóvenes que se cumplieron en Mar del Plata, por decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, responsable de la organización.
Considero necesario en este proyecto mencionar los logros obtenidos para poner de manifiesto el esfuerzo individual y grupal de los deportistas,
-AJEDREZ
5º Misiones. Integrantes: Miguel Reta, Julio López, Carlos Camaño, Orlando Demonari, Juana Neubauer.
-NEWCOM (VÓLEY ADAPTADO)
10º Misiones. Equipo integrado por Erna Leippie, Elida Esketer, Lidia Benecz, Enrique Benecz, Alberto Báez, Roberto Vogler, Roberto Oporto, Alfredo Ciucio, Teresa Núñez.
-SAPO
Femenino
18º Lidia Leippie
47º Norma Correa
59º Sara González
-Masculino
13º Olegario Tabarez
14º José Almirón
23º Esteban Machado
-TEJO
Femenino
7º Misiones. Integrantes: Mercedes Vera, María Solís
Masculino
19º Misiones. Integrantes: Luis Breska, José Acosta
Mixto
23º Misiones. Integrantes: Rosa Theisen, Ramón Bareiro.
-TENIS DE MESA
Mixto
1º Misiones: Elsa Martínez-Mauricio Seguí
Femenino
5º Misiones: Mariko Taniguchi-Soshiko Goto
Masculino
5º Misiones: Luis Irrazábal-Héctor Ory
La actuación descripta amerita el beneplácito solicitado. Por ello, y con el fin de apoyar y fomentar la práctica del deporte en la provincia, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)