PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 8185-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS GALARDONES QUE OBTUVIERON LOS REPRESENTANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA CARLOTA, PROVINCIA DE CORDOBA, EN EL "6 MUNDIAL DE TAEKWONDO", REALIZADO DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE BUDAPEST, HUNGRIA.
Fecha: 18/11/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su adhesión y beneplácito por los galardones obtenidos por los representantes de la Escuela Superior de Investigación y Desarrollo (ESID) de La Carlota en el 6° Mundial de taekwondo que, organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), se llevó a cabo en la ciudad de Budapest entre los días 12 y 16 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado domingo 12 de octubre del corriente comenzó, en Budapest (Hungría) la competencia por la Copa del Mundo del mundial de Taekwondo.
Esta competencia se realiza cada dos años en distintos países del mundo (el próximo tendrá lugar en Australia en 2018) y concurren al mismo distintas selecciones conformadas por las diferentes escuelas del mundo que se encuentren a nivel para estar a la altura de las circunstancias y exigencias que el torneo requiere.
Participaron del mundial 55 países, los cuales estuvieron representados por 1860 deportistas este año, alcanzando el mayor número de competidores en la historia de la ITF.
Formaron parte de la competencia los representantes de las selecciones provinciales de todo el ámbito nacional.
La Provincia de Córdoba, en particular tuvo delegados de la Localidad de La Carlota a través de los atletas: José De la Rúa (Cinturón Rojo) en la categoría Señor -de 36 a 45 años de edad, peso 78kg.-, quien obtuvo las Medallas de oro en técnicas (formas) y bronce en combate; Marcelo Pedraza (Cinturón Negro) Categoría Veteranos -más de 46 años de edad, 78kg.- que consiguió la Medalla de Bronce en técnica (formas) y la medalla de Plata en equipo, en la misma modalidad (pomsae) y; Plinio Zubiaurre (Cinturón Negro) medalla de oro también en formas.
Así estos competidores de la Escuela Superior de Investigación y Desarrollo (ESID) de La Carlota alcanzaron un importante logro para el taekwondo de Córdoba, bajo la dirección del Maestro Héctor Mengony.
De allí que a los efectos de que estos deportistas, como tantos otros, encuentren un mínimo aliciente para representar al país y para que el deporte tenga una mayor promoción y difusión, corresponde que este Cuerpo reconozca sus méritos, por ser un hecho de justicia y de orgullo.
Por ello Sr. Presidente, pido respetuosamente a Ud., someter el presente a consideración de mis partes para su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PRETTO, PEDRO JAVIER CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1912/2017 CON MODIFICACIONES 16/11/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 01/12/2017 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.