PROYECTO DE LEY


Expediente 8144-D-2016
Sumario: TRANSFIERASE A TITULO GRATUITO, A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE UBAJAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, EL DOMINIO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL -ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES-. DESTINADO AL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA N° 4 "JOSE MARIA MOLINA"
Fecha: 17/11/2016
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo1º.- Transfiérase a título gratuito en favor de la Municipalidad de Ubajay, Departamento Colón, Provincia de Entre Ríos, el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional –Administración de Parques Nacionales-, hoy Agencia de Administración de Bienes del Estado inscripto en fecha 19/07/79, Departamento Colón, Distrito Sexto, Colonia Palmar Yatay, Chacra 32, Manzana 37, Plano de Mensura N° 52689, Matrícula N° 2048, con una superficie según mensura de seis mil ciento setenta y siete metros cuadrados (6177 mts2), con los siguientes límites y linderos: Al Norte: Recta (7-6) amojonada al rumbo S 82º10´ Este de 81,50 mts. lindando con lote 2 de Estado Nacional; al Este: Recta (6-8) amojonada al rumbo Sur 07º50´Oeste de 76,15 mts. lindando en parte con Pedro Miguel Cajigas y en parte con Helvio Luis Colazo; al Sur: Recta (8-3) amojonada al rumbo N 82º10´ Oeste de 80,74 mts. lindando con calle Los Alisos y al Oeste: Recta (3-7) amojonada al rumbo Norte 07º16´ Este de 76,15 mts. lindado con lote 1 de Estado nacional (Servicio nacional de parques nacionales).-
Artículo 2°.- La transferencia que se dispone en el artículo precedente, se efectúa con cargo a que la beneficiaria destine el inmueble en cuestión al funcionamiento de un establecimiento escolar, Escuela N° 4 “José María Molina”, de esta localidad.-
Artículo 3°.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente Ley tiene como objeto la trasferencia al Municipio de Ubajay, Departamento Colón, Provincia de Entre Ríos, de un inmueble propiedad de la Administración de Parques Nacionales, hoy Agencia de Administración de Bienes del Estado, que éste viene sosteniendo la tenencia y posesión del inmueble en cuestión en forma ininterrumpida por más de quince años, mediante la celebración de contratos de USO, sin ánimo de utilización por parte del Estado Nacional. El mismo se encuentra ubicado en el Departamento Colón, Distrito Sexto, Municipio de Ubajay, Planta Urbana, Colonia Palmar Yatay, Chacra 32, Manzana 37, Calle Los Alisos s/n a 116,91 mts2 de calle Los Tilos, Plano de Mensura N° 52689, Matrícula N° 2048, con una superficie según mensura de seis mil ciento setenta y siete metros cuadrados (6177 mts2).
El Municipio, conjuntamente con el Gobierno de Entre Ríos, pretenden la construcción de una escuela sobre dicho bien, siendo requisito indispensable para tal fin ostentar la propiedad del inmueble sobre el cual se construirá, esto en razón que la matrícula de alumnos en los últimos años en Ubajay ha crecido exponencialmente, siendo absolutamente necesaria la construcción de un establecimiento escolar, a partir de estudios llevados a cabo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, no contando el Municipio con terrenos para llevar a cabo dicha obra.
Asimismo y aprovechando los espacios verdes que rodean el perímetro donde se construirá el establecimiento educacional, el Municipio tiene pensado –y en parte se encuentra realizado-, construir lugares de esparcimiento con sanitarios, habida cuenta que su ubicación es en el corazón de Ubajay.
Existen, a su vez, informes técnicos de la Agencia que plasman la no necesidad de uso por parte de la Administración de Parques Nacionales, el que actualmente se encuentra desafectado, máxime teniendo en cuenta el tiempo transcurrido ostentando el Municipio la tenencia y posesión.
Es nuestro ánimo como legisladores nacionales contribuir con las necesidades de los municipios en lo que hace a la disponibilidad de bienes, siempre que las mismas no afecten intereses del Estado Nacional. Creemos que éste es un caso claro donde el USO por parte del Estado Nacional no se ve justificado, habida cuenta de la utilización que dicho predio ha venido teniendo en los últimos quince años, y que su transferencia significaría por el contrario una apuesta importante al desarrollo educativo e integral de la ciudad de Ubajay.
Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL
EDUCACION
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 0895-D-18

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.