PROYECTO DE TP


Expediente 8141-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO ARBITRE LOS MEDIOS PARA QUE LA EMPRESA CAMINOS RIO URUGUAY, COLOQUE VALLAS DE PROTECCION EN LA LINEA DIVISORIA DE LA AUTOVIA QUE UNE LOS DOS PUENTES ENTRE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES (ZARATE) Y ENTRE RIOS (DEPARTAMENTO ISLAS DEL IBICUY) SOBRE LA RUTA NACIONAL 12.
Fecha: 17/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte de la Nación mediante el Órgano de Control de Concesiones (OCCOVI) solicite a la empresa Caminos Rio Uruguay que se coloquen vallas de protección en la línea divisoria de la autovía de 22 kilómetros doble mano que atraviesa la Isla Talavera, que une los dos puentes entre las provincias de Buenos Aires (Zarate) y Entre Ríos (Departamento Islas del Ibicuy) sobre la Ruta Nacional 12.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto es motivado con el fin de colocar vallas de protección en el tramo del Complejo Ferroviario Vial Zárate-Brazo Largo que comprende los dos puentes, para darle más seguridad a los vehículos que transitan por este paso de una provincia a otra que se extiende por 22 kilómetros doble mano, y que atraviesa la Isla Talavera que une los dos puentes entre las dos provincias de Buenos Aires (Zarate) y Entre Ríos (Departamento Islas del Ibicuy) y es altamente transitado durante todo el año por una gran cantidad de camiones y turistas.
Vale aclarar que el Complejo Zárate-Brazo Largo es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires. Este complejo, además, tiene como figuras salientes a los dos puentes atirantados que cruzan los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú, y se encuentran a unos 30 kilómetros aproximadamente de distancia entre sí. En ese tramo es precisamente donde se solicita la colocación de vallas de protección.
La principal finalidad de este pedido es evitar que los vehículos se salgan de la carretera o se crucen al carril contrario. De esta forma, las vallas de protección absorben el impacto del vehículo y devuelven al mismo nuevamente a la vía originaria.
Este proyecto busca prevenir accidentes peligrosos en la mencionada autovía
, como también ayuda a no salirse de la vía, proteger y minimizar fuertes impactos
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)