PROYECTO DE TP


Expediente 8122-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER PUESTO QUE LOGRO EL "PROYECTO TECNICO INNOVADOR IMPRESORA 3D" QUE DESARROLLARON ALUMNOS DEL COLEGIO LUIS MANUEL ROBLES DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, EN LAS "OLIMPIADAS NACIONALES ELECTRONICAS".
Fecha: 16/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el Primer puesto obtenido en las Olimpiadas Nacionales Electrónicas por Federico Borssa, Matias Welter, Fabián Saiz y Martín Trovato, alumnos del Colegio Luis Manuel Robles de la Ciudad de Córdoba el pasado 4 de Noviembre por su Proyecto Técnico Innovador Impresora 3D.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Alumnos del colegio Luis Manuel Robles, de la Ciudad de Córdoba ganaron el primer puesto en la Olimpíadas Nacionales de Electrónica, al realizar una impresora 3D para ayudar a un compañero, que hace cuatro años espera un transplante de hígado que mejore su calidad y expectativa de vida. Además de la investigación, conocimiento técnico y las horas de trabajo puestas al servicio del proyecto, es importante destacar la motivación de Federico Borssa, Matias Welter, Fabián Saiz, el ayudar a Martín Trovatto, compañero de los alumnos, que hace tiempo sufre una enfermedad crónica, padece Hepatitis Autoinmune, cirrosis crónicas, varices esofágicas, entre otras dolencias. No se trata de una enfermedad común por lo que su cura está lejos de ser encontrada.
El accionar de estos alumnos refleja un ejemplo de superación, compañerismo y solidaridad. En diferentes partes del mundo se está investigando la tecnología de impresión 3D para lograr crear órganos, desde tejido artificial, a partir de células madres, que sirvan para trasplantes.
En una entrevista a un medio televisivo, los alumnos manifestaron que su máximo objetivo era adaptar su impresora para lograr ayudar a Martín, que es una forma más de apoyarlo y no bajar los brazos.
Es nuestra responsabilidad fortalecer los lazos con la comunidad apoyando proyectos que combinan, de forma solidaria, conocimiento técnico y trabajo con la motivación de ayudar a otro.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró su beneplácito al primer puesto obtenido por estos jóvenes resaltando su dedicación, responsabilidad y solidaridad.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)