PROYECTO DE TP


Expediente 8084-D-2016
Sumario: PRESERVACION Y MEMORIA HISTORICA A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS. INCLUYASE DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO 2017 EN TODO DOCUMENTO OFICIAL PUBLICO O PRIVADO, LA LEYENDA: "35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS".
Fecha: 16/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


“Ley de la preservación y de la memoria histórica a 35 años de la Gesta de Malvinas”
Art. 1º. Durante todo el transcurso de todo el año 2017, con motivo de cumplirse el 35º aniversario de la Gesta de Malvinas, todo documento público o privado, sea nacional o extranjero, confeccionado en la República Argentina, en los tres poderes del Estado Nacional, estará precedido por la leyenda “35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”.
Art. 2º. Invitase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a implementar jornadas de reflexión, en memoria permanente de la Gesta de Malvinas, además , recordar el modo en que hasta el presente, una potencia extranjera, Reino Unido de Gran Bretaña ,por la fuerza, aun ocupa parte de nuestra soberanía territorial.
Art. 3º. Designar al periodo de tiempo, que transcurre entre los días 2 de Abril al 14 de Junio, de cada año, como “Espacio de la reivindicación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.
Art. 4º. De forma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El año 2017 conmemora 35 años de la Gesta de Malvinas.
Este proyecto de ley propone que todo documento público o privado, nacional o extranjero, confeccionado en la República Argentina, esté precedido por la leyenda “35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”
Se rinde así un justo homenaje a nuestros combatientes y se propician jornadas de reflexión a implementar por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el modo que estimen convenientes. Toda vez, que el recuerdo permanente del pasado, permite la construcción común de la memoria.
El texto de la presente ley, propone imprimir en la papelería oficial de los tres poderes de la Nación Argentina y en todo documento, sea público o privado, nacional o incluso extranjero, pero confeccionado en la República Argentina, tenga como expresa finalidad alentar a la reflexión permanente y no olvidar que parte de nuestra soberanía territorial, se encuentra mutilada, siendo ocupada por fuerza, por un país con una larga historia colonialista.
No podemos olvidar que la República Argentina, no tiene en Malvinas una hipótesis de conflicto, sino que por el contrario se trata de un conflicto real, que se encuentra
Absolutamente vigente, por el irrenunciable rescate de la integridad territorial.
Demostrada por nuestro país, respaldada por la comunidad internacional y la reiterada e injustificada posición de Inglaterra de mantener un enclave colonial, en un área estratégica a nivel mundial, que por razones geográficas e históricas, avaladas por el
derecho internacional, son parte indivisible de nuestro territorio.
En este proyecto se honra, no solamente la memoria de quienes combatieron y de quienes fueron militarmente movilizados, sino también la memoria de las madres, padres, familiares y connacionales que soportaron en silencio su dolor, sabiendo que sus hijos, parientes y compatriotas, cumplían con el deber de defender a la Patria. A ellos, a todos ellos, va también nuestro sentido homenaje.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares que acompañen con su voto afirmativo el presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
BREZZO, MARIA EUGENIA CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
KUNKEL, CARLOS MIGUEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SNOPEK, GUILLERMO EUGENIO MARIO JUJUY JUSTICIALISTA
BEVILACQUA, GUSTAVO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
CARRIO, ELISA MARIA AVELINA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
GIUSTOZZI, RUBEN DARIO BUENOS AIRES JUNTOS POR ARGENTINA
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO CARMONA (A SUS ANTECEDENTES)