PROYECTO DE TP


Expediente 8034-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "SIN EDUCACION LA ARGENTINA NO TIENE FUTURO", OBRA DEL ACADEMICO PEDRO LUIS BARCIA.
Fecha: 15/11/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”, obra del Académico Pedro Luis Barcia junto con los equipos educativos de la Fundación Salta y la Fundación del Tucumán, mancomunadas en el Foro de Educación del NOA del Bicentenario.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El texto del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”, en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional, es el resultado de un arduo trabajo comunitario realizado entre la Fundación Salta y del Tucumán. Plasma las conclusiones consensuadas en los Pre Foros de Calidad Educativa realizados en Tucumán (2013) y en Salta (2014), así como el Congreso de Calidad e Innovación Educativa de Salta (2015).
La obra literaria consta de cuatro partes en las que se desarrolla el marco conceptual, partiendo de dos ejes: la educación como desarrollo integral de la persona y un análisis de la situación actual, pasando revista a lo ocurrido en las últimas décadas. Los textos de la segunda, tercera y cuarta parte fueron elaborados por los equipos de ambas Fundaciones. Resumen los enfoques sobre la educación primaria, la enseñanza media y la universidad.
A lo largo de sus hojas, el texto se explaya sobre los lineamientos fundamentales y objetivos que las políticas públicas deberían contener para que Argentina, dentro de los próximos veinte años, pueda ubicarse en lugares de privilegios en calidad educativa a nivel mundial.
Con este proyecto se busca destacar la importante labor del autor y las instituciones participantes que han aportado a lo largo de los años, significativas contribuciones al desarrollo de una educación inclusiva y de calidad, pensando el desarrollo a nivel federal.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ VILLADA, LEONOR MARIA CORDOBA COALICION CIVICA
COPES, ANA ISABEL SANTA FE DEMOCRATA PROGRESISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA COPES (A SUS ANTECEDENTES)